domingo, 14 de mayo de 2017

La NASA volverá a conquistar la Luna antes de mandar su misión humana a Marte

Tras diferentes estudios llevados a cabo por la NASA , se ha llegado a la conclusión de cómo serán las dos primeras etapas de la misión a Marte programada para realizarse en 2030. El Directorado de Exploración Humana y Operaciones, hizo salir a la luz el 11 de mayo de este mismo año los detalles de este plan que consiste en instalar una estación espacial lunar, lo que englobaría la primera fase, que se realizará entre 2018 y 2026, cuya función será ejercer de punto de lanzamiento para las misiones a Marte, esta contará con un módulo de propusión y energía, un hábitat, un módulo logístico para hacer investigaciones científicas y una esclusa para acoplar otros vehículos espaciales, además esta nueva estación incorporará un brazo robótico . Y, la segunda fase, consistirá en llevar a cabo una misión tripulada de una año de duración en una nueva nave que se empleará para ir al planeta en cuestión.
La misión tripulada se lanzará desde la estación espacial lunar, la Deep-space Gateway, que además se utilizará como lugar de pruebas para las operaciones y la tecnología que se emplearan en este viaje.

Pero antes, la NASA mandará al menos cinco misiones tripuladas a la Luna para equipar la estación espacial. También lanzará el Deep Space Transport, la nave que se empleará para transportar a la tripulación hasta Marte, la cuál se espera poder lanzar en 2027,sin tripular, para recoger a los astronautas en la estación espacial. Se enviarían los suministros necesarios para alimentar el vuelo de 1.000 días hasta Marte.

Las misiones de las que se precede el viaje a Marte dependerán enormemente de la nueva creación de la NASA, el Space Launch System, un cohete con más velocidad y más capacidad. Aún no hay una fecha para el primer vuelo de esta nave y no se sabe cuándo podrá ser tripulado , pero está previsto que la primera vez vuelen en la nueva cápsula Orión.
La otra clave será la estación espacial lunar que apoyará misiones robóticas hasta la superficie de la Luna u otros lugares a lo largo del Sistema Solar

Este plan está evolucionando, y podría cambiar a lo largo del tiempo si la NASA recibe apoyo y ayudas de las agencias espaciales y países. El objetivo que se persigue es conseguir enviar una misión tripulada a Marte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario