martes, 9 de mayo de 2017

Reconstruyendo el cerebro de Descartes.

La mayoría de cerebros de pensadores o intelectuales una vez mueren se pierden para siempre, no es el caso del cerebro de René Descartes, pensador francés creador de la frase ''Pienso, luego existo.'' que conservándose en el Museo de Historia Natural de París ha facilitado que unos investigadores de la universidad de Versalles escaneen en su interior con el fin de encontrar las huellas que dejo en él.
A partir de estas imágenes, estos investigadores han recreado un modelo tridimensional como plantilla del cerebro de Descartes. A pesar de ser una imagen incompleta pues hay detalles imposibles de conocer, un curioso detalle ha llamado la atención acerca de este cerebro y es que parece asombrosamente normal, no presenta símbolos de revelación de un tipo de genialidad en una persona.
Sin embargo, este cerebro presenta una excepcionalidad y es que presenta una anomalía, concretamente un bulto en el cortex frontal.
Para descubrir si este bulto anomalo tenía alguna peculiaridad se recurió a un TAC en 3D en el lado izquierdo del cerebro conservado del filósofo y al parecer, la zona donde se ha encontrado esta rareza está dedicada al procesamiento de palabras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario