martes, 13 de junio de 2017

LA BALLENA AZUL

Recientemente se ha oído hablar de un supuesto juego en el que los jugadores tienen que realizar unas pruebas, relacionadas con la autolesión e incluso que les llevara al suicidio.

La Ballena azul es un juego que consta de 50 retos donde el jugador tiene que autolesionarse, haciendose cortes con un cuchillo o una navaja en una parte de su cuerpo, y en el último paso la persona debe quitarse la vida. Se volvió popular en Rusia y ha alcanzado popularidad en todo en mundo. Una persona que se hace llamar curador contacta con el jugador vía Facebook y le obliga realizar todos los pasos amenazando a sus familiares.

Una menor de 15 años de Cataluña se encuentra ingresada en la unidad psiquátrica de un hospital de Barcelona tras participar en este juego. Este es el primer caso que se detecta en España y fueron sus amigos los que alertaron a la familia de la menor.

El perfil de los jóvenes que participan es este juego suelen ser mayoritariamente mujeres de entre 13 y 15 años, y no necesariamente padecen algún trastorno mental pero la sensación de pertenecer a este juego les hacen perder la percepción del riesgo.



Para obtener más información


Raquel Rubio y Laura Soler

No hay comentarios:

Publicar un comentario