domingo, 30 de abril de 2017

Caminar gracias a una neurona



  Se crean neuronas artificiales a través de células madre para que aquellas personas que tengan un problema en la médula espinal puedan caminar tras la grave lesión.
  Dichas células ayudan a controlar el movimiento a través de señales que estas mandan a la persona que padece esta lesión, durante la investigación estas células fueron implantadas en ratones y  se obtuvieron grandes resultados, ya que se acoplaron a las propias células del animal.  
  Si estas neuronas son dañadas pueden producir grandes daños al sistema del sujeto, pueden provocar parálisis a demás de la lesión de médula espinal que ya padecía. El objetivo de esta neurona es conseguir conectar los circuitos dañados con estas neuronas para que así mejore el lugar de la lesión.
  En el estudio actual se ha conseguido "crear" estas neuronas con células madres de humanos , gracias a una gran mezcla de sustancias químicas, tras varios ajustes químicos los investigadores consiguieron tener un patrón para poder crear una gran cantidad de estas neuronas.
  El siguiente paso de este experimento es probarlo en ratones que padezcan la misma lesión, para poder comprobar si se puede recuperar el movimiento después de que el daño ya haya sido producido.


neuronas-pixabay.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario