Puede que desconozcas la existencia de unas células inmunitarias llamadas "linfocitos T" o "células T", pero se encargan de coordinar la mayor parte de las respuestas inmunológicas del organismo, constituyendo mas del 70% del total de linfocitos del cuerpo humano.
¿Te sorprendería si te dijera que pueden reprogramarse genéticamente mediante ciertas nanopartículas biodegradables para atacar, de forma selectiva, a aquellas células dañadas que provocan un cáncer?
Recientes estudios publicados por Matthias Stephan (principal responsable de un grupo de investigadores de Nature Nanotechnology) afirman la posibilidad de utilizar las células T para destruir células cancerosas de forma exclusiva y sin repercusión para las células sanas. Este proceso se lleva a cabo mediante la reprogramación genética de las células T con la ayuda de unas nanopartículas biodegradables que transforman a estas células en unos "destructores selectivos de células tumorales" que comienzan a funcionar a las 24/48 horas de su reprogramación.
http://www.quo.es/ciencia/nanoparticulas-para-destruir-celulas-tumorales
No hay comentarios:
Publicar un comentario