sábado, 29 de abril de 2017

Tomates y acelgas regados con agua de mar

Tomates “de buen sabor” regados con agua de mar
Se ha realizado un experimento chileno que consiste en producir verduras con agua del mar sin desalar en el desierto más árido y estéril. El experimento consistía en que a las plantas les llegara el agua desde abajo por la capilaridad, el agua comienza a ascender y las sales quedan retenidas en el sustrato. Las hortalizas fueron colocadas en tres niveles: unas a 40 cm debajo de la tierra, otras a 80 cm y las últimas a 110 cm. Las mejores acelgas fueron las que estaban más cerca del agua, sin embargo los mejores tomates fueron los del nivel alto, los que estaban más lejos del agua.
Así, han logrado cultivar acelgas y tomates en la zona costera del desierto de Atacama. Las hortalizas son más nutritivas que aquellas cultivadas tradicionalmente porque el agua del mar es rica en minerales y tienen buen sabor.

Esta no es la primera vez que se intenta producir plantas o verduras con agua del mar pero antes se sometía a u proceso de desalación. 

Resultado de imagen para TOMATES CON AGUA DE MARResultado de imagen de Un grupo de ingenieras de Chile logra cultivar verduras con agua salada en el desierto de Atacama

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/04/21/mundo_global/1492770714_375307.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario