domingo, 30 de abril de 2017

Un satélite, ¿habitado?

En apenas unos meses, la sonda Cassini, de la NASA, hará historia al desintegrarse en la atmósfera de Saturno. Con su destrucción se finalizará a un viaje de dos décadas de exploración en los mares de metano de Titán, los anillos de Saturno y en la superficie de Encélado.

Cassini, antes de agotar su energía, ha supuesto con sus investigaciones un inesperado giro a la búsqueda de vida extraterrestre en el Sistema Solar. Al parecer, Encélado es uno de los lugares donde es más probable encontrar vida alienígena. En los géiseres de hielo que hay en el satélite, los investigadores han detectado dióxido de carbono e hidrógeno molecular, que sugieren que Encélado alberga unas reacciones que son capaces de sustentar vida.

Gracias a Cassini, los científicos averiguaron que, bajo el hielo de su superficie, Encélado esconde un núcleo rocoso rodeado por un océano global. Se descubrió que en el agua hay moléculas orgánicas y amoníaco en disolución. También se concluyó que la potente gravedad de Saturno genera calor en las entrañas del satélite, aportando otro ingrediente clave para la aparición de la vida.



http://www.abc.es/ciencia/abci-nasa-confirma-encelado-luna-saturno-puede-albergar-vida-201704132006_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario