lunes, 22 de mayo de 2017

Acerca de la anticipación de los terremotos

     En nuestro día a día, podemos percibir muchos de las catástrofes naturales, uno de ellos son los terremotos que son muy comunes en muchos de los lugares en donde habitamos en la Tierra. Actualmente hoy, día 22 de mayo es el día donde en 1960 hubo uno de los terremotos más grandes en Chile con una magnitud cercana a 9,5 y con una duración de unos 10 minutos que hizo temblar a todo el país, con su epicentro cerca de Valdivia, encontrándose al sur de Chile.

     El estudio que se esta llevando a cabo por un método no invasivo, que trata sobre el estudio exterior en la superficie de la Tierra para determinar el interior de ella sin todavía hacer ninguna actividad sobre la misma y recabando información de las diferentes capas, de esta misma se encargan los TAC, unas matemáticas.
     Aunque en nuestra actualidad todavía no podemos predecir estos catástrofes naturales, se está llevando a cabo estudios para anticipar cuando y en que lugar se producirá; es posible que en un futuro se pueda llevar a cabo el GeoTAC y la geoecografía para este tipo de catástrofes naturales.




Enlace de la noticia original: http://elpais.com/elpais/2017/05/19/ciencia/1495192722_095445.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario