martes, 13 de junio de 2017

Problemas mentales en jóvenes causados por la tecnología

En muchos casos los adolescentes encuentran en las redes otro medio para relacionarse porque no tienen una mucha comunicación con sus padres y familiares. Estos son malos hábitos porque les ocasionan tanto aislamiento y soledad como problemas en su salud mental como: depresión, ansiedad, cuadros psicosomáticos y problemas con el sueño y alimentación.

Esto confirmó el médico psiquiatra Rolando Pomalima Rodríguez, director de la Dirección de Niños y Adolescentes del Instituto Nacional de Salud Mental, al aludir a la prioridad que otorgan los menores al uso de redes sociales como: Facebook, Instagram, twitter o snapchat .

El médico psiquiatra aseguró que los adolescentes se  aficionan a estas redes sociales durante un gran número de horas, lo que ocasiona su dependencia a éstas.  
 
Al estar inmerso en las redes sociales, los adolescentes duermen menos, lo que  provoca que no puedan cumplir con otras actividades como tareas académicas, reunirse  con amigos, jugar un partido de fútbol o conversar sanamente.
Se alertó que el aislamiento es una causa para desarrollar depresión, agresividad y problemas de relación con compañeros y familiares.
Muchos de los adolescentes que pasan muchas horas con estas tecnologías no se alimentan adecuadamente y suelen sustituir la alimentación sana por comida chatarra que va en contra de su buena salud física y emocional.
Como solución a estos problemas se propone que los padres se vinculen y comuniquen con ellos el mayor tiempo.
Para conseguir una buena  salud mental positiva, se propone el acercamiento con la familia, una mayor comunicación, y el  realizar actividades conjuntas como paseos, juegos o almuerzos familiares.
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-aislamiento-uso-excesivo-redes-ocasionaria-problemas-salud-mental-jovenes-668770.aspx
Miguel García y Joaquín Simón

No hay comentarios:

Publicar un comentario