martes, 13 de junio de 2017

Tiene 17 años, engañó a una niña de 13 por Facebook y la violó


Uno de los problemas más comunes que atraviesan las redes sociales es el engaño.
Recientemente se ha vuelto a detectar un nuevo caso de engaño y abuso a través de las redes sociales cuya víctima es una niña de 13 años discapacitada que fue atacada sexualmente por un menor de 17 años que contactó con ella a través de la red social Facebook. El menor le hizo creer que él estaba enamorado de ella y que por esto mismo quería conocerla en la realidad. Fue detenido cuando la Brigada de Investigaciones del Sector 81 rastreó el móvil de alta gama que él le había sustraído a la víctima el día que fue atacada salvajemente. 
La niña se comunicó desde su móvil con el agresor,  y concertó el encuentro que se convirtió una excusa para robarle y agredirle física y moralmente.


El agresor después de haberla forzado, la abandonó y huyó con sus pertenencias.
La niña, terriblemente asustada, regresó a su domicilio como pudo, sin decir una palabra de lo sucedido a sus padres. Por su cambio de actitud sus padres, preocupados, preguntaron y la niña les acabó contando lo que había vivido. Tras esto los padres la llevaron a un centro médico. Allí los médicos comprobaron que la niña había sido víctima de una violación. Después de dicha noticia decidieron denunciar el suceso,  con lo que la policía comenzó a buscar al delincuente.
El caso fue asignado a la Brigada del Sector 81. Al principio no lograron identificarlo. El sitio de internet donde había contactado la menor y su agresor no fue de gran ayuda.
Mediante el rastreo de la señal de móvil robado a la víctima, hallaron una ubicación  en la localidad de Coronel Moldes. 
Así fue como llegaron al domicilio del joven que manipulaba el aparato móvil de su víctima. Una patrulla lo detuvo acusado de abuso sexual físico y hurto. 
El adolescente quedó a disposición del juez de Menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario