domingo, 26 de noviembre de 2017

CUANDO LAS CÉLULAS SE VUELVEN MALAS, EL INICIO DEL PARKINSON



El Instituto de Investigación Scripps realizó un estudio en el que se demostró que en las células nerviosas se lleva a cabo un proceso denominado "reacción de Snitrosilación (SNO)" ocasionado por el envejecimiento, los pesticidas y la contaminación, lo cual contribuye al Parkinson. 

El grupo de Lipton empleó células madre y ratones humanos para mostrar lo que puede llegar a causar dicha reacción en la enfermedad Parkinson; la muerte. Posteriormente, se publican los resultados en Cell Reports, éstos indican que cuando la reacción SNO modifica la proteína PINK1, las células no son capaces de formar una célula llamada Parkin, para, de esta forma, eliminar las mitocondrias dañadas.

En estudios previos se demostró que las neuronas no pueden limpiar las mitocondrias perjudiciales (por tanto, éstas mueren), lo que a veces produce el Parkinson. Lipton concluye con la siguiente frase: "Si bien esto puede resultar aterrador, también esconde una esperanza: si podemos descubrir cómo nos estamos haciendo esto a nosotros mismos, podremos controlarlo".

http://www.quo.es/ciencia/cuando-las-buenas-celulas-se-vuelven-malas-el-inicio-del-parkinson

No hay comentarios:

Publicar un comentario