domingo, 26 de noviembre de 2017

Encuentran en el hígado de una especie de tiburón un compuesto capaz de frenar el párkinson.

La escualamina es un compuesto químico que se encuentra en el hígado de una especie de tiburón la base de un medicamento para reducir los efectos del Párkinson. 

Este compuesto químico lo han encontrado en el hígado de una especie de tiburón común, la mielga. Lo demuestra un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge. Hoy en día no existe ningún tratamiento que cure el Párkinson, solo hay tratamientos sintomáticos que causan problemas colaterales graves. 
La escualamina inhibe los procesos iniciales que llevan a la proteína involucrada en la enfermedad a reducir la toxicidad de los agregados dañinos una vez formados. El Párkinson, al igual que otros desórdenes  neurodegenerativos se caracteriza por la presencia anormal de proteínas agregadas en forma de fibras amilioides, la formación de estas fibras ocurre por un mecanismo común de mal plegamiento de la proteína que genera esta fibra insoluble que se deposita y acumula en diferentes órganos y tejidos. Estos agregados de proteínas son tóxicos y conducen a procesos patológicos y neurodegenerativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario