jueves, 12 de noviembre de 2015

El cáncer de pulmón a examen: suspenso en diagnóstico precoz.

El cáncer de pulmón, el cual tiene mayor índice de mortalidad en España, suspende en diagnóstico precoz. Según un estudio del Grupo Español del Cáncer de Pulmón, solo el 16% de los casos se detecta en una fase temprana, lo que implica menor probabilidad de supervivencia. Los oncólogos demandan que esta enfermedad sea una "prioridad sanitaria" ya que es uno de los cánceres de mayor incidencia y riesgo, pero a la vez uno de los menos visibles.
Los oncólogos solicitan al Gobierno más recuros económicos para esta enfermedad y el desarrollo de terapias innovadoras.
También hay datos positivos, pues el tumor de pulmón sí evoluciona en la supervivencia. El número de pacientes que ha logrado superar la enfermedad con vida ha aumentado en un 10%.


Los oncólogos sí le reconocen a la Administración Pública un éxito en las políticas encaminadas a la prevención primariasobre todo en lo que se refiere a la lucha contra el principal factor que causa el cáncer de pulmón: el tabaco. "Pese a que se ha reducido el consumo en la franja de edad de los 50 años, sigue siendo preocupante la adicción en jóvenes", explica el doctor Provencio.


http://politica.elpais.com/politica/2015/11/11/actualidad/1447246711_385630.html?rel=cx_articulo#cxrecs_s




No hay comentarios:

Publicar un comentario