Un estudio realizado a 20.000 individuos de Reino Unido, Estados Unidos y Alemania dice que los hermanos más jóvenes tienen mejor salud y tienden más hacia la homosexualidad.
El segundo estudio más importante de los efecto del orden de los hijos han concluido que el orden de nacimiento no influye en la personalidad. Pero han hallado evidencias de que en promedio, los hermanos mayores son más inteligentes y los más jóvenes son más sanos y más propensos a la homosexualidad.
Aunque no está claro a qué se deben estas diferencias, investigaciones previas han indicado que puede ser por el estatus que los hijos mayores tienen dentro de la familia y no por cambios biológicos dentro del útero.
Otra de las conclusiones es que los hermanos pequeños parecen mas sanos.Para estos científicos los individuos que nacieron tras el primogénito tienen un riesgo menor de sufrir diabetes. Según expertos, esto podrían atribuirse a cambios en el útero o por experiencias vividas tras el nacimiento.
El orden de nacimiento y la orientación sexual. En este sentido, se han denominado estas circunstancias como "el fenómeno del hermano mayor" por el que se considera que cada hermano mayor que tiene un hombre podría incrementar levemente la posibilidad de sentir atracción por personas del mismo sexo.
En rasgos como la inteligencia y la sexualidad también están determinados por una serie de factores, como el tamaño de la familia, la edad de la madre en el momento del nacimiento y la genética, lo cual significa que hallar una relación con el orden del nacimiento es extremadamente difícil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario