miércoles, 4 de noviembre de 2015



El primer Dos bolas de fuego iluminan el Mediterráneo y Madrid

El primer bólido fue producido por una cometa Encke que impactó contra la atmósfera de la tierra en la madrugada 28 de octubre, según la Universidad de Huelva que ha analizado esta investigación.

Los cálculos apuntan a que el meteorito tenía una masa de 100  gramos y el impacto con una velocidad de más de 100.000  kilómetros por hora y a una altitud de unos 100  kilómetros sobre el mar Mediterráneo, "generando una impresionante bola de fuego mucho más brillante que la luna llena".

"La bola de fuego avanzó en dirección noreste y se extinguió cuando se encontraba a unos 25  kilómetros de altura sobre el nivel del mar", siendo registrada desde las estaciones de meteoros ubicadas en los observatorios de Calar Alto, La Hita (Toledo) y Sevilla.

El segundo bólido, también fue asociado al cometa Encke, sobrevoló en La Comunidad de Madrid el mismo día, y el meteoroide impactó a unos 110  kilómetros de altitud sobre la vertical de Alcalá de Henares (Madrid), avanzando en la dirección noroeste a más de 100.000  kilómetros por hora.

Este otro fragmento se destruyó completamente en la atmósfera cuando se encontraba a unos 57 kilómetros de altura sobre la localidad de Hoyo de Manzanares (Madrid)



No hay comentarios:

Publicar un comentario