domingo, 31 de enero de 2016

30º aniversario del accidente del Challenger

El pasado jueves 28 de enero, se cumplieron 30 años de la explosión del Challenger, ocurrida en 1986 en Virginia, Estados Unidos.

A las 11:39 exactamente, despegaba el transbordador Challenger, en la que sería su  décima misión, 
en el que viajaba una tripulación de 7 personas, incluyendo a una profesora llamada Christa McAuliffe quien había sido elegida para vivir esta experiencia entre otros muchos participantes. El hecho de que fuera el primer viaje espacial en el que participaba una civil causó un gran impacto informativo y social. Miles de personas acudieron a ver el despegue del cohete (cuya misión era recoger datos del espectro del cometa Halley), sin embargo, pasados 73 segundos del despegue, el cohete estalló provocando la muerte de los siete tripulantes. Se concluyó que la causa de la tragedia fue por un fallo en los propulsores debido al poco tiempo disponible para la preparación de la misión y al enfriamiento del sistema por el frío al que se sometió el transbordador la noche anterior.

El homenaje llevado a cabo el pasado jueves, también recordó a los fallecidos en otras tragedias espaciales como la del  Apolo I en 1967 (Primera misión espacial fallida) y el Columbia en 2003. Para recordar a las víctimas se hicieron múltiples actos y ofrendas de flores en distintos centros de la NASA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario