miércoles, 20 de enero de 2016

¿El eslabón perdido?: fósil hallado recientemente vincula al ser humano con los lemures

El paleontólogo Jorn Hurum evoca que Ida es una especie crucial de nexo, un eslabón perdido en la evolución de los primates encontrada en la fosa Messel en Alemania.
El fósil es un enlace que une los primates superiores como los monos, simios y humanos con sus parientes más lejanos: los lemures.

Jorn Hurum afirma que este es el primer eslabón a todos los seres humanos. Ida representa al ser más cercano que podamos obtener de un ancestro directo a nosotros.
Su nombre científico es  "Darwinius masillae".
Ida contiene una anatomía especial y única. Este esqueleto aporta características de primate las cuales son : manos prensiles, pulgares opuestos, dedos sin garras y con uñas y extremidades relativamente cortas.
Ida es uno de los puntos de ramificación importantes en el árbol evolutivo, pero al parecer no es el único.

De este periodo al que pertenece Ida no hay suficientes fósiles, y en los encontrados hay extremidades, huevos...esparcidos.
Por ese motivo no se puede hablar mucho sobre lo que este tipo representa en términos de la historia o de la biología evolutiva.

Los científicos han podido examinar piel y tejido blando e incluso conocer restos de su última comida: frutas, semillas y hojas.

http://a2.assets.nationalgeographic.es/soc_photo/2648.600x450.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario