viernes, 15 de enero de 2016

Los obesos que adelgazan finalmente tendrán menos esperanza de vida.

Como todos conocemos, una vida sana siempre será la mejor, por ello la gente que sufre obesidad intenta adelgazar para así, estar más sanos, pero según este estudio realizado en las universidades de Boston y Filadelfia (EEUU) no es así, ya que las personas que pierden peso tienen una tasa de mortalidad más alta que las que mantienen su peso estable. Para conocer este dato, se compararon distintos modelos que miden el Índice de Masa Corporal y la esperanza de vida.
(El que menos acertó utilizaba solo datos de peso tomados en un momento. Es el que se ha utilizado en la mayoría de los estudios que relacionan obesidad y muerte hasta ahora.)
En la investigación, los autores (Andrew Stokes y Samuel Preston) no han distinguido entre la pérdida de peso voluntaria o la que es consecuencia de alguna dolencia. Pero, teniendo en cuenta las edades de las personas estudiadas, se decantan por la segunda opción.

Los autores obtuvieron datos sobre el índice de masa corporal de más de 6.000 estadounidenses de entre 50 y 74 años desde 1988 a 2010 y los datos de mortalidad de los registros que hay desde 2011. Entre los individuos que tenían un peso normal (18.5-25 kg/m2) en el momento de la medida, aquellos que habían estado más gordos tenían un rango de mortalidad mayor que aquellos que nunca habían cambiado de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario