viernes, 5 de febrero de 2016

Consiguen identificar las células causantes de la metástasis en la sangre



Varios científicos pertenecientes al Centro Genómica e Investigación Oncológica (GENYO) de España, han patentado recientemente un método que permite identificar cuáles son las células causantes de la metástasis del cáncer mediante únicamente un análisis de sangre.
El proceso de metástasis consiste en la expansión de las células cancerosas de forma que el tumor invade varios órganos, debido a esto, la mayoría de muertes por cáncer se dan en esta fase de la enfermedad.
Así, los investigadores han descubierto que son las células tumorales circulantes aquellas que son capaces de desplazarse a través de la sangre y extenderse. 
Gracias a este descubrimiento el avance del cáncer en el paciente puede seguirse mediante un análisis de sangre. Han denominado al proceso biopsia líquida y resulta muy útil para los pacientes incapaces de someterse a una biopsia sólida.
Este gran avance será de gran utilidad para el diseño de nuevos fármacos especializados en los tumores, y asimismo, abrirá las puertas a la elaboración de nuevos tratamientos más personalizados contra esta enfermedad.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario