sábado, 27 de febrero de 2016

Philae se muere: la ESA dice que las posibilidades de contactar se acercan a cero:




Los científicos se despiden de Philae, el nombre que recibe el módulo de aterrizaje de la sonda espacial Rosetta, que lleva siete meses hibernando sobre el cometa 67/CG., ya no tiene posibilidades de contactar con el equipo de centro de control.
Los científicos comienzan a ser conscientes de que llega el adiós definitivo para Philae. No obstante, creen que podrán recibir una señal de la nave en un futuro.
La sonda Rosetta logró que Philae se posará sobre el cometa 67/CG en noviembre de 2014, aunque el aterrizaje de la nave ha sufrido varios contratiempos.
Se esperaba que la proximidad del Sol permitiera a Philae conseguir la energía suficiente el pasado verano, pero las predicciones solo se cumplieron en parte.
Entre junio y julio se crearon ocho contactos intermitentes con la nave, pero ninguno se mantuvo en el tiempo.
Por una parte, los expertos declararon que había perdido uno de sus transmisores, y uno de sus dos receptores, y por otra, el cometa se alejaba tanto de Sol ,que la nave no podía obtener la energía suficiente, y las condiciones serían demasiado frías para superar el estado de hibernación.

Fuente: http://www.cienciaxplora.com/astronomia/philae-muere-esa-dice-que-posibilidades-contactar-acercan-cero_2016021200121.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario