lunes, 1 de febrero de 2016

 UN BOLÍGRAFO MICROSCOPIO DETECTOR DE CÁNCER.

Se ha desarrollado un microscopio que posee un  tamaño similar al  de un bolígrafo y gran agilidad del uso por un equipo de ingenieros mecánicos de la Universidad de Washington. Cierto invento permite identificar células cancerígenas al instante ya que ha sido ideado con el fin de que el personal médico pueda analizar al momento el tejido del paciente durante una cirugía, para distinguir de las células cancerosas de las saludables.

El dispositivo emplea espejos basados en sistemas microelectromecánicos para dirigir un rayo óptico que escanea el tejido, línea por línea y construye una imagen.
Para demostrar que dicho dispositivo posee suficiente resolución para ver detalles subcelulares, el equipo de investigación y desarrollo de la universidad de Washington realizó imágenes con el microscopio al tejido de un ratón y las comparó con otras producidas a través de un proceso de múltiples días en un laboratorio patológico tradicional.

En conclusión, se observó que las imágenes producidas por el microscopio eran de similar calidad a las otras, por tanto se consideró una de las mejores técnicas para identificar células cancerígenas.

Los investigadores impacientemente esperan comenzar a probar el bolígrafo microscopio el próximo año, como herramienta de detección de cáncer, que con suerte se podría utilizar en un plazo de 4 años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario