Los desarrolladores de Google llevan tiempo intentando crear dispositivos que funcionen con los ojos como su último intento conocido, las Google Glasses (que desataron polémica por su falta de privacidad) pero este proyecto se terminó abandonando.
Se conoce también que Samsung había desarrollado unas lentillas que incorporan una cámara mucho más sutil que la que pudieran llevar las Google Glasses.
Pero Google no ha querido parar aquí, en un simple gadget, no, ha diseñado un prototipo de micro ordenador que se inyecta en el ojo pero a parte de las posibles aplicaciones de ocio, su finalidad principal es mejorar la calidad visual.
Este micro ordenador se inyectaría junto a un líquido que se solidifica para acoplarse al globo ocular situado en la parte exterior del ojo siendo como una especie de lentilla que se inyecta sin necesidad de operación. Constaría de una batería recargable con ondas inalámbricas las cuales nos permitirían, con un dispositivo externo, comunicarnos con el ordenador e interactuar enviando u obteniendo información y cambiando la configuración de este.
Sergio Lázaro - actualidadgadget.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario