lunes, 31 de octubre de 2016

Bostezos, más que una acción involuntaria

     Como todos sabemos, bostezar es una acción involuntaria en que se compone de inspirar aire durante unos segundos y al cabo de un rato lo exhalamos de nuevo, y donde en la mayoría producimos un ruido al terminar.

     Se ha demostrado en un estudio reciente de la Universidad Estatal de Oneonta, Nueva York acerca del bostezo, en el que se podía calcular el peso aproximado del cerebro y las neuronas. Además, aparte el bostezo también es un sistema que sirve para ''despertar'' de cierta forma, al cerebro, de modo que es una acción de refrigeración, afirma Andrew, junto a lo que dice a continuación.
     En la diferencia de duración del bostezo en los animales mamíferos con cerebro más grande, puede responder a un ''aumento de las capacidades relacionadas al conocimiento y a un repertorio variable de comportamientos''.
     Cuenta más tarde sobre la duración de bostezar donde es diferente variando entre los mamíferos que tienen un cerebro más grande y sobre la complejidad del cerebro, pero sobre todo es el número de neuronas. Esta acción en un ser humano dura cerca de unos 6 segundos, mientras en cambio en un ratón dura menos de 2 segundos.
    Por último cabe destacar sobre esta acción es producida por el ''control de diferentes neurotransmisores en el núcleo del hipotálamo'' y que se encuentran en el encéfalo y además controla el sistema nervioso.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario