HOMBRES Y LEONES EN LA CANTABRIA PALEOLÍTICA
Se encuentran fragmentos de pieles de un león de hace más de 16.000 años, en Cantabria. Esto puede decirnos que los hombre del paleolítico cazaban en esta ciudad, leones para fabricar el tejado de las cabañas en las cuales vivían. Esto pudo favorecer ala extinción de este feroz animal.
Hace más de 10.000 años tanto humanos, como estos felinos, convivían en el mismo hábitat y se refugiaban en los mismos lugares, en este caso cuevas. Esto suponía una amenaza tanto para el hombre como para el león, pero por así decirlo ´´el hombre ganó la batalla´´ ya que se extinguieron estos animales, ya fuera por sus pieles, la comida, o por la amenaza de este animal, el cual es un carnívoro muy peligroso.
Los investigadores que encontraron estos fragmentos de pieles, piensan que estos eran de un solo león, los cuales hacían de tejado en una cabaña, los hombres paleolíticos acabaron con la vida de una gran cantidad de estos felinos, esto llevo la extinción en esta zona de España (esta hipótesis es en la que piensan estos investigadores)
Según los investigadores los fragmentos de piel se encontraban en dos ´´garmas´´ (cabañas de el paleolítico) en las cuales había aparte de esas pieles, huesos. Gracias a estos descubrimientos tan bien conservados se puede saber como era la vida humana en el paleolítico.
En la ´´garma´´ donde se encontró los fragmentos de piel de este felino, esta declarado como patrimonio de la humanidad gracias a la UNESCO. Ahora esta cabaña puede ser visitada para que la gente sepa como era la vida en la Edad de Hielo.
LINK http://www.publico.es/ciencias/pieles-leon-cubrian-cabanas-cantabria.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario