Hace 66 millones de años que se estrelló un meteorito contra la Tierra, produciendo la extinción de los dinosaurios. El meteorito de entre 10 y 12 kilómetros de diámetro, se estrelló sobra la actual "Península del Yucatán" en México.
El agujero que provocó este impacto es el conocido "cráter de Chicxuclub"; este agujero es de 200 km sepultado por una capa de piedras de mil metros, gran parte bajo el mar.
La pasada primavera un equipo de científicos llevó a cabo una perforación. La Expedición 364 del Programa Internacional de Descubrimiento Oceánico, recuperó una serie de rocas, que han permitido conocer como es en realidad el agujero, ya que hasta entonces era totalmente desconocido para la humanidad. A la vez estas rocas nos han permitido saber como se forman los anillos de picos en los cráteres, debido a un grande impacto de un meteorito como en este caso, y lo que nos explican es como estos grandes impactos modelan las superficies de los planetas mezclando materiales de la superficie con rocas más profundas.
http://www.abc.es/ciencia/abci-crater-meteorito-acabo-dinosaurios-201611181408_noticia.html

No hay comentarios:
Publicar un comentario