DESARROLLO DE UNA LENTE DE CONTACTO QUE FRENA LA PROGRESIÓN DE LA MIOPÍA UN 43%
"Una de las ventajas principales de estas nuevas lentes, es que son aptas para cualquier graduación además de que son mucho más baratas y simples que las normales".
![]() |
| Jaume Pauné, doctorado recientemente en la UPC presenta la nueva lente. |
Científicos de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT) de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) han presentado una innovadora lente de contacto que frena la progresión de la miopía en un 43 %.
El ojo de una persona miope es habitualmente más alargado de lo normal. Esto hace que la visión de los objetos que están lejos se forme por delante de la retina y se transmiten de forma borrosa. Las lentes convencionales (lentillas o gafas) corrigen solamente la visión central del ojo y
no la lateral, lo que provoca aún más el alargamiento del ojo y el aumento de
miopía.
El creador de las nuevas lentillas, Jaume Pauné, doctorado recientemente en la UPC, dice que las lentes habituales son necesarias para ver pero son el peor sistema para corregir la miopía y que la nueva lente, permite ver y no aumenta el alargamiento del ojo, frena la miopía.
La eficacia de esta lente ya ha sido probada en muchas personas y no hay diferencia de eficacia entre ellas. Estas lentillas pudieron frenar hasta un 43% en la progresión de la miopía.
Una de las ventajas principales de estas nuevas lentes, es que son aptas para cualquier graduación además de que son mucho más baratas y simples que las normales.
Con la reducción de la miopía se reduce el riesgo de sufrir una patología ocular grave, es decir, si corregimos esto cuando somos niños al llegar a cierta edad, no tendremos una pérdida de visión.
Estas nuevas lentes, se pueden usar a una temprana edad y cuantas más horas mejor ya que ayuda a frenar la miopía de un individuo, a diferencia de las lentillas normales que deben llevarse durante poco tiempo y no es recomendable llevarlas antes de los 12 años.

No hay comentarios:
Publicar un comentario