Se confirma el descubrimiento del primer fósil de cerebro de dinosaurio después de una década de continuas investigaciones en el sureste de Inglaterra. Este pequeño fósil de tamaño menor a la mano de un humano, está relacionado con el iguanodon el cual es un pequeño dinosaurio que vivió durante el Cretácico hace 133 millones de años.
Se cree que este espécimen de iguanodon habitó y murió en un humedal y por ello pudo mineralizarse más rápido de tal forma que el cerebro no se descompuso y por tanto pudo fosilizarse. Además este fósil hace referencia a una pequeña parte de la meninge y también se han descubierto que hay pequeños restos de colágeno y capilares sanguíneos.
Por otra parte se ha comenzado a pensar que el cerebro de los dinosaurios ocupaba casi toda la cavidad craneal pues este ejemplar de cerebro de iguanodon estaba en contacto con la zona interna del cráneo; pese a esto, los investigadores que han realizado la investigación defienden que esto se debe a que la gravedad produjo que el cerebro del espécimen se pegase a la parte interna del cráneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario