Un equipo de científicos ha conseguido que dos macacos con lesión medular logren caminar gracias a un dispositivo que restablece la conexión del cerebro con la zona dañada de la médula, de manera inalámbrica.
Las órdenes cerebro-médula espinal necesarias para poder caminar se transmiten mediante una serie de electrodos, y así a través de corrientes eléctricas se consigue que se activen los músculos de las piernas. Está serie de electrodos se activa por un dispositivo inalámbrico sin necesidad de cables. Gracias al chip no se necesita rehabilitación ya que logran tener inmediatamente el control de sus extremidades paralizadas.
Este experimento ya se está probando en seres humanos con lesiones parciales en la médula espinal y puede que en un futuro próximo podamos ver a personas, que ahora tienen lesiones medulares, poder caminar. Este es un gran avance en la neurociencia.
http://www.muyinteresante.es/innovacion/articulo/monos-con-lesion-medular-vuelven-a-caminar-gracias-a-un-chip-inalambrico-431478865349
http://www.abc.es/ciencia/abci-logran-mono-camine-despues-lesion-medular-201611091911_noticia.html

No hay comentarios:
Publicar un comentario