sábado, 25 de marzo de 2017

¿El cáncer puede producirse por mala suerte?

EL CÁNCER


El cáncer es una enfermedad no infecciosa en la que una o varias células crecen de manera anormal y no se comportan como deberían.

Los factores principales que provocan el cáncer son el estilo de vida y la herencia, pero una reciente investigación nos informa de que también puede ser provocado por casualidad, ya que las células sanas de nuestro cuerpo cometen errores de manera natural al multiplicarse y esto puede derivar en células portadoras de mutaciones genéticas propensas al cáncer. 

Aunque esto no significa que la mayoría de casos de cáncer se deban a "tener mala suerte", ya que se necesitan muchas mutaciones para convertir células en tumores y muchos tipos de cáncer pueden evitarse si la persona toma medidas para prevenirlo, como no fumar o no exponerse al sol durante mucho tiempo ya que el estilo de vida sigue siendo un factor principal a la hora de padecer cáncer. 

¿Y qué causa las mutaciones que provocan cáncer?

Las personas pueden heredar algunas mutaciones genéticamente, que pueden derivar en cánceres agresivos.
Pero también pueden causar mutaciones los factores ambientales y los estilos de vida, como fumar o exponerse mucho tiempo al sol, algunas hormonas o virus, una dieta nada saludable y la falta de ejercicio. Tras esto llegan los errores que cometen las células al multiplicarse, lo que inicia las mutaciones genéticas.
Para más información: Página web


No hay comentarios:

Publicar un comentario