La NASA trabaja en un experimento para producir oxígeno mediante un dispositivo llamado MOXIE que recogerá el dióxido de carbono que se encuentra en Marte.
Este experimento, tiene como finalidad crear, tanto el oxigeno gaseoso que se necesita para poder respirar con normalidad en el espacio, como el oxigeno líquido que se necesita para regresar desde Marte.
La funcion del MOXIE es recoger el CO2, comprimirlo y someterlo a un proceso electroquimico para producir oxígeno, si el experimento resulta favorable no sólo permitirá que el ser humano pueda vivir allí, sino que las condiciones para regresar a la Tierra serán mejores.
El científico a cargo de este proyecto es Michael Hecht, que explicó que cuando envíen personas a Marte, quieres que regresen sanos y salvos, para eso necesitan un cohete para salir de ahí. Un propulsor de oxígeno líquido es lo que deben preparar allí mismo y, de esta manera, no tendrían que llevarlo con ellos. Es mucho más fácil llevar un tanque vacío y llenarlo en Marte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario