Blog de noticias sobre Ciencia para los alumnos del IES Vega del Turia de Teruel
martes, 23 de enero de 2018
Las lágrimas de San Lorenzo
Las “Perseidas” (Lágrimas de San Lorenzo) es una lluvia de meteoritos de una actividad alta. Tiene lugar cada año entre el 16 de Julio y el 24 de Agosto.
Los meteoros de las Perseidas tienen un movimiento rápido y vienen de que su radiante, que se encuentra en la constelación de Perseo. La velocidad relativa es de 59 km/s.
Para poder disfrutar de esta lluvia de estrellas hay que alejarse de la contaminación lumínica, lejos de los núcleos de población. Lo mejor es un lugar elevado y oscuro. la mayor intensidad se vera durante de las noches del 11, 12 y 13 de Agosto de 2018.
Una “lluvia de estrellas” se produce cuando la órbita de la Tierra pasa a través de los restos dejados por la disgregación de los cometas. Los núcleos de los cometas están formados por una combinación de materiales helados y suciedad, que se calientan al pasar cerca del Sol.
Este comenta tiene un período de 133 años. La última vez que pasó este cometa fue en 1992 y no volverá a pasar por nuestra óbita hasta el 12 de Julio de 2126. Los “restos rocosos” que deja a su paso, se distribuyen sobre una órbita elíptica alrededor del Sol y es lo que nos “encontramos”.
Los fragmentos se iluminan al incendiarse cuando entran en contacto contra la atmósfera y son realmente pequeños, pueden varíar del tamaño de un grano de arena al de una canica. Los de mayor tamaño son los que mas luminosidad ofrecen. En algunas ocasiones la estela que dejan en el cielo puede permanecer un par de segundos.
http://www.cuandopasa.com/index.php?v=v28105i
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario