Investigadores de una universidad de Tarragona crean un modelo matemático que muestra la cantidad de bisfenol A transfieren las mujeres embarazadas al feto.
Este método se ha probado en cien mujeres embarazadas para saber cómo se comporta el bisfenol A, el cual es una sustancia tóxica y sus consecuencias que puede tener sobre la salud del niño en el futuro.
El bisfenol A es un plástico presente en muchos productos cosméticos, alimenticios, envases o pastas de dientes, entre otros. Es una sustancia química que se degrada muy rápido y el cuerpo lo elimina fácilmente, pero como su consumación es continua, antes de que se haya desecho ya se consume de nuevo, esto conlleva a que el cuerpo no termine de deshacerse de este producto. Además, el feto tiene el metabolismo más lento, lo que hace que el bsifenol A esté en su cuerpo durante más tiempo.
Varios estudios han demostrado que cuando este plástico entra en contacto con el cuerpo de las mujeres embarazadas puede traspasar la placenta y llegar al feto y exponerlo a este tóxico, lo cual puede tener efectos negativos sobre la fertilidad o el desarrollo del cerebro por ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario