miércoles, 28 de febrero de 2018


La NASA descubre el planeta más parecido a la Tierra hallado fuera del Sistema Solar

 

Resultado de imagen de Kepler-452b-

 




















Silvia Elena Manole
1º Bachiller
Febrero de 2018





La NASA descubre el planeta más parecido a la Tierra hallado fuera del Sistema Solar
Actualizado: 23/07/2015 
La NASA, a través de la misión Kepler, ha encontrado un planeta similar a la Tierra y que además gira en torno a una estrella también similar a nuestro Sol. La misión Kepler consta de un satélite que orbita alrededor de nuestra estrella, este ha detectado el planeta más parecido en tamaño a la Tierra dentro de la denominada zona habitable definida alrededor de cada estrella, es decir, aquella en la que se pondría dar agua líquida, y posiblemente vida, en la superficie del planeta.
La misión fue iniciada el 2009, desde entonces se han encontrado planetas similares con anterioridad pero este hallazgo consta de especial interés debido a que además del parecido en su tamaño con el de la Tierra, esta órbita alrededor de una estrella parecida al Sol, explica David Barrado, investigador del Centro de Astrobiología (INTA-CSIC)
Los astrónomos utilizan una técnica llamada tipo espectral para saber la temperatura de una estrella determinada, de esta forma han podido afirmar que la estrella alrededor de la que orbita el planeta recién descubierto al que han bautizado como Kepler-452b tiene una temperatura similar a la de nuestro Sol.
Jon Jenkins, jefe de análisis de datos de la misión Kepler, explicó que el planeta es un 60% más grande que la Tierra, por lo que la gravedad en su superficie sería dos veces la del nuestro. El planeta recibe un 10% más energía de su estrella que la Tierra, ya que el astro está en un estadio más avanzado de su vida, por lo que emite más brillo y es más grande.
La NASA lo califica como el planeta más similar a la tierra por el momento. El hecho de que tenga 1500 millones de años más que nuestro planeta hace que la probabilidad de que en el pasado haya albergado vida sea mayor.
No obstante, el "primo" de la Tierra se encuentra a 1.400 años luz.
Y la NASA considera que  Kepler-186f, a pesar de tener un tamaño muy parecido al de nuestro planeta órbita alrededor de una estrella enana, mucho menos cálida que el Sol. A pesar  de esto sigue siendo un importantísimo hallazgo.






Bibliografía
http://www.elmundo.es/ciencia/2015/07/23/55b12a6522601d10068b459c.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario