martes, 27 de febrero de 2018


MATERIAL QUE REPELE LA SANGRE

Utilización de titanio biocompatible para evitar rechazo en los implantes.

En la imagen podemos observar dos esferas huecas de titanio. Una de ellas está cubierta de sangre roja, la otra está cubierta de amarillento plasma.
Estas bolas están solo recubiertas (no rellenas) porque para fabricarlas se utiliza un tipo de titanio que repele la sangre. Este material va a suponer un gran avance en medicina ya que permitirá crear implantes médicos sin riesgos de infección o coágulos.
Este avance se ha realizado en la Universidad de Colorado. El experimento con este nuevo material (titanio alterado en el laboratorio) demuestra un bajo nivel de adhesión de las plaquetas (las cuales pueden provocar que el organismo rechace algo artificial).
Se trata de crear implantes que un organismo no pueda percibir como extraños y que se acoplen dentro de un cuerpo como si formara parte de él (hay materiales artificiales que pueden formar coágulos y producir ataques al corazón, por lo que los pacientes deben tomar anticoagulantes durante toda su vida).
El poder utilizar un material que repela la sangre es la clave para que no puedan producirse coágulos que pondrían en peligro la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario