miércoles, 28 de febrero de 2018

Ponerse en la piel de las científicas: trabajo en el aula

Ponerse en la piel de las científicas: trabajo en el aula 

El porcentaje de mujeres científicas en España continua siendo reducido por lo que hay que poner fin a esto empezando desde la educación en las aulas.

A los seis años las niñas asocian brillantalidad con masculinidad, seguidamente en la adolescencia empiezan a dejar de lado las matemáticas, al contrario que los chicos, pero ademas de todo esto muestran una menor seguridad en las materias de ciencias. Los medios de comunicación contribuyen a invisibilizar el trabajo de mujeres científicas.

Por todo esto en España el porcentaje de mujeres científicas es de un 15% frente al de los chicos que es un 38%, señala la iniciativa 11 de febrero que se ha propuesto acabar con la discriminación de género en la ciencia.
Esta iniciativa comenzó en 2016 por la necesidad de promover el empoderamiento y la participación de las mujeres en ámbito científico.
Para celebrar este dia se han ido haciendo desde principios de mes cientos de actividades como talleres o charlas en centros de investigación, universidades, empresas... 

Dos científicas prestigiosas Rosa Menéndez y Ana Crespo han opinado que esta iniciativa debería de hacerse siempre no solo en un momento puntual.sino aplicarla diariamente.
 https://www.eldiario.es/cultura/tecnologia/Ponerse-piel-cientificas-objetivo-aulas_0_739126228.html

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