¿POR QUÉ MUEREN LAS CÉLULAS EN EL PARKINSON?
El parkinson es una enfermedad degenerativa que provoca transtornos del movimiento, es una de las más frecuentes en nuestro país, la sufren sobre unas 300.000 personas y en Europa las cifras son similares, por lo tanto es necesario encontrar una cura.
Según un artículo de Scott Ryan, de la universidad de Guelph, cuenta el hallazgo de una de las causas de la muerte de células nerviosas y que podría ralentizar este trastorno. Su equipo descubrió que una molécula dentro de las células nerviosas (cardiolipina), esta ayuda a garantizar que la proteína alfa-sinucleína se pliegue adecuadamente. Ya que si los pliegues no son adecuados las proteínas se depositan y estos depósitos son tóxicos para las células nerviosas que controlan los movimientos, cuando se acumulan varios, estas mueren. El estudio mostró que la proteína alfa-sinucleína se une a las mitocondrias, donde se encuentra la cardiolipina, su función es extraer la proteína de los depósitos tóxicos y convertirlos en no tóxicos. Pero los pacientes de la enfermedad no lo consiguen y las células mueren con el tiempo. Ahora que ya se conocen las causas del por qué mueren estas células será mucho más sencillo encontrar una cura para la enfermedad.
- La información se ha sacado de esta página web: http://www.quo.es/ciencia/la-clave-de-la-muerte-celular-en-el-parkinson
No hay comentarios:
Publicar un comentario