miércoles, 14 de febrero de 2018

VIDEOJUEGOS PARA MEJORAR LA MOVILIDAD DESPUÉS DE UN ICTUS.

Los investigadores del centro de investigación vasco BCBL y el Imperial College de Londres han analizado durante más de tres años las lesiones de pacientes con ictus, pues su trabajo propone una terapia para los problemas de movilidad que causan los ictus isquémicos.

El estudio que ha abierto la puerta a esta nueva vía terapéutica consiste en complementar los trabajos físicos con los de carácter antencional, como el trabajo con videojuegos.

David Soto, investigador del centro de investigación vasco explicó que antes de este estudio se pensaba que el control del movimiento y el aspecto atencional tenían poca relación entre sí, y que los tratamientos habilitados podían no servir para los que tenían problemas motrices. Pero, las conclusiones de esta investigación han mostrado lo contrario.
Concluyó que debían conocer primero cómo controla la atención y el movimiento nuestro cerebro y asi poder diseñar herramientas terapéuticas eficaces.
Así que deberán hacer un estudio en el cual dividan a los pacientes que sufren de ictus en dos grupos, unos serán sometidos a tratamientos de fisioterapia y los otros a un entrenamiento cognitivo complementario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario