" FUMAR NO SOLO CAUSA CÁNCER, LITERALMENTE ROMPE CORAZONES "
Hoy, en el Día Mundial sin Tabaco, gracias a la Organización Mundial de la Salud, sabemos que el consumo del tabaco ha disminuido desde el año 2000, pero todavía esperamos que esta cifra decaiga más, al 20% de un 25% que es donde nos encontramos.
Esta organización se ha unido a la Federación Mundial del Corazón para dar a conocer la relación entre el tabaco y las enfermedades cardiovasculares. Estas enfermedades, junto a los accidentes cerebrovasculares y los ataques cardíacos contribuyen a aproximadamente tres millones de fallecimientos por año.
Hay datos de hoy en día que nos llaman la atención, clasificándolos primero por sexo, el 43% de los hombres de 15 años o mas fumaba tabaco en el año 2000 en comparación con el 34% en 2015 y el 11% de las mujeres fumaba en el 2000, en comparación con el 6% en 2015.
También se puede clasificar por la edad, aproximadamente más de 24 millones de adolescentes,(17 millones de niños y 7 millones de niñas), entre 13 y 15 años, alrededor del 7%, fuman cigarros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario