miércoles, 30 de mayo de 2018


Media hora de ejercicio y… tus arterias más jóvenes.
Hacer deporte a lo largo de la vida soluciona problemas cardiovasculares.
Es inevitable que con el paso de los años las personas envejezcan, pero, ¿Cómo prefieres hacerlo?
Con el paso de los años las paredes arteriales aumentan su grosor, esto produce que la sangre circule con mayor dificultad, esto es un problema cardiovascular y, según investigadores de Dallas en EEUU, han demostrado que el ejercicio físico permite mantener joven la edad biológica de las arterias principales.
Y lo más importante de esto es que no tienes que ser un deportista profesional, sino que con hacer deporte de manera constante cuatro o cinco días a la semana, alrededor de una media hora, la edad biológica se mantiene, incluso con tan solo dos o tres días el cambio ya comienza a notarse.
Esto suena muy bien, pero no sirve con ponerse a realizar actividad física cuando ya vemos que todo va a peor, ya que los investigadores afirman que es necesario realizar actividad física toda la vida, que el ejercicio físico debe de ser parte de la higiene personal, porque se ha demostrado que aunque estés trabajando un año intensamente no es eficaz. Por lo que es necesario realizar deporte constantemente.
https://elpais.com/elpais/2018/05/23/ciencia/1527076012_354304.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario