viernes, 25 de mayo de 2018


UNA TECNOLOGÍA QUE IDENTIFICA SENTIMIENTOS

Poppy Crum, una investigadora de los Laboratorios Dolby, en la Universidad de Stanford  ha conseguido que sea realmente fácil ver las señales que nos delatan.
El aprendizaje automático es una técnica en la que las imágenes térmicas infrarrojas pueden revelar cambios en nuestro nivel de estrés, el trabajo que nuestro cerebro realiza y las veces que mentimos en un día.
Para verificarlo, Crum realizó un experimento que se basaba en proyectar un fragmento de la película La mujer de negro en la que sabía que el público se asustaría. Gracias a sensores dispuestos en el cine, que medían en tiempo real los niveles de co2, los participantes pudieron ver el momento exacto en el que más miedo habían tenido. 
La combinación de sensores con inteligencia artificial, pueden mostrar si alguien está mintiendo, encaprichado o preparando una respuesta violenta. Los ojos dilatados indican el grado de actividad del cerebro. El calor que irradia la piel indica nuestro nivel de estrés e incluso la atracción que sentimos hacia alguien.



http://www.quo.es/ciencia/tecnologia-para-identificar-emociones


No hay comentarios:

Publicar un comentario