La "zinnia", cultivada en la estación espacial internacional, ayudará a los científicos a entender cómo las plantas crecen en microgravedad, una información fundamental para futuras misiones humanas a Marte.
Los ocupantes de la Estación Espacial Internacional (ISS) han conseguido sacar adelante esta preciosa planta escogida no por su vistosidad, sino porque puede ayudar a los científicos a entender cómo los cultivos sobreviven y crecen en micro-gravedad, un conocimiento fundamental para futuras misiones de larga duración, como un viaje a Marte.
La tarea resulta importante si alguna vez la humanidad quiere alcanzar el espacio profundo y, lógicamente, alimentarse. «Las plantas no han crecido a la perfección, pero creo que hemos ganado mucho con eso. Estamos aprendiendo sobre los cultivos, sobre la mejor manera de operar entre tierra y la estación», indica Gioia Massa, del equipo científico de la instalación de crecimiento vegetal colocada en el laboratorio orbital a principios de mayo de 2014.
Durante el crecimiento de las zinnias, los astronautas se enfrentaron a algunos contratiempos, como la gutación en las hojas de las plantas, provocada por una gran humedad. Además, las hojas comenzaron a inclinarse y rizarse drásticamente, lo que puede indicar que las raíces están inundadas. Pronto salió el moho y el tejido en las hojas de algunas de las plantas comenzó a morir.
http://www.abc.es/ciencia/abci-primera-flor-crece-espacio-201601181114_noticia.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario