miércoles, 26 de abril de 2017


SE ENCUENTRA UNA NUEVA FORMA DE VIDA

Recientemente se ha descubierto una nueva bacteria tras la erupción del volcán de El Hierro en Canarias, a la que han denominado "Thiolava veneris", también conocida como "cabellos de Venus". Esta bacteria se encontraba formando una especie de praderas sobre el volcán. Además de la bacteria descubrieron todo un ecosistema basado en está.

Se trata de un organismo que vive en la profundidad oceánica, y que esta asociado a zonas de afloramiento donde se pueden encontrar grandes cantidades de nutrientes, o en chimeneas volcánicas. Su especialización es alimentarse de sulfuro de hidrógeno que les sirve de fuente de energía, y que es libera desde el fondo formando filamentos de hasta seis centímetros de largo que se apelmazan entre si, que forman "praderas" incluso de miles de kilómetros de largo, que más tarde servirán como refugio o fuente de alimentación para otras especies.

         

http://www.abc.es/ciencia/abci-descubren-nueva-forma-vida-aparecida-tras-erupcion-volcan-hierro-canarias-201704242129_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario