domingo, 21 de mayo de 2017

Descubren un planeta con una gran atmósfera

Un equipo de investigadores ha descubierto a 320 años luz de la Tierra un nuevo planeta que tiene la densidad de la espuma de poliestireno, llamado Kelt-11b, es un planeta gaseoso, muy hinchado y con una gran atmósfera.
Su sol, se está convirtiendo en una gigante roja, por lo que acabará engullendo el planeta en menos de cien millones de años.
El proyecto Kelt está diseñado específicamente para descubrir planetas que orbitan estrellas brillantes valiosas. La estrella, Kelt-11, es la más brillante en el hemisferio sur, conocida, que alberga un planeta en tránsito por más de una magnitud.

Los investigadores de Kelt se propusieron descubrir planetas gigantes de gas que orbitan alrededor de estrellas brillantes, pero no esperaban encontrar planetas con una masa tan baja y al mismo tiempo tan grandes. Ubicado en el cielo del sur, Kelt-11b es el tercer planeta con la densidad más baja, cuya masa y radio han podido ser medidos con precisión.

Un nuevo estudio del planeta podría proporcionar información sobre el mecanismo que hace que los planetas se hinchen.
Su gran atmósfera también ofrece oportunidades para poner a prueba las técnicas necesarias para identificar elementos químicos en las atmósferas planetarias.

Aunque no sabemos de ningún planeta similar la Tierra en el que podamos medir su atmósfera, estos planetas gigantes de gas pueden servir de banco de pruebas.

Recreación del planeta Kelt-11b, que orbita muy cerca de su estrella

No hay comentarios:

Publicar un comentario