domingo, 28 de mayo de 2017

El perro, el mejor amigo de los epilépticos

El perro, el mejor amigo de los epilépticos

Los ayudantes de los ciegos ahora también lo son de aquellas personas que padecen crisis epilépticas.


  Se trata de un proyecto de la Universidad de Alicante, dirigido por Mª Carmen Carretón cuyo objetivo es ayudar a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que padecen epilepsia. Éste, cuenta con un total de seis familias, cuyas mascotas están siendo adiestradas para identificar la crisis.
  Las pruebas se basaron en: mientras el paciente estaba hospitalizado en una sala con vigilancia, el animal adiestrado y preparado, lo acompaña en todo momento y se observa cada acto para observar la reacción del perro antes, durante y después del posible ataque epiléptico.
  Entre estos perros destacamos el caso de Goya, una perra que ha sido calificada como perra de alerta médica para crisis epilépticas. Ésta perrita actuó de tal manera durante las crisis para que su dueño Tom no se lastimara, pues cogía aquello objetos peligrosos y los cambiaba de lugar, mordisquea o lame las manos.
 Finalmente, la Asociación de Epilepsia de la Provincia de Alicante y otras personas agradecen la colaboración de esta familia en el proyecto, pues tal vez la integración de los perros en la vida de estas personas pueda ayudar en gran cantidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario