domingo, 28 de mayo de 2017

El cerebro de un psicópata


  El cerebro de un psicópata es diferente tanto en su estructura como en su biología al de una persona que está sana.

  Un grupo de científicos ha averiguado que ciertas áreas cerebrales de los psicópatas no funcionan del todo bien, estas áreas son las encargadas de controlar los sentimientos y las expresiones faciales. Para llegar a esta conclusión los científicos realizaron un experimento con quince personas de las cuales nueve padecían esta "enfermedad" y las seis restantes estaban sanas, según les iban mostrando rostros con diferentes expresiones reaccionaban de una manera u otra, sin embargo cuando les mostraron una cara atemorizada la actividad cerebral de los psicópatas disminuyó.

 Se realizó otro estudio con resonancia magnética, en el cual los investigadores pudieron detectar los lugares donde se presentaba esta "enfermedad".

 Este tipo de personas actúa sin pensar los consecuentes que puede llevar acabo, esto deriva a que traten a sus víctimas como objetos sin sentimientos. Lo que buscan es a través de un hecho poder liberar dopamina que es una sensación agradable para este tipo de personas, es como una recompensa.

 Esto no quiere decir que los psicópatas sean todos asesinos en serie, si no que buscan actuar para obtener un beneficio que en este caso es la liberación agradable de la dopamina.
http://www.abc.es/ciencia/abci-si-cerebro-psicopata-diferente-201705261404_noticia.html

El cerebro de los psicópatas es distinto tanto desde el punto de vista estructural como biológico

No hay comentarios:

Publicar un comentario