martes, 30 de mayo de 2017

Ovarios artificiales para recuperar la fertilidad femenina.

Es un experimento que se llevó a cabo en la universidad de Northwestern, en Chicago, con ratonas a las que se les extirparon los ovarios y mas tarde se les implantaron unos creados a través de una impresora 3D. Para sorpresa de todos, no solo se consiguió recuperar su ciclo menstrual, si no que además, las ratonas pudieron dar a luz sin ningún problema y a unas crías completamente sanas.

El ovario artificial no es como un ovario normal, es una red de tubos de gel entrelazados en los que se han introducido óvulos inmaduros y células foliculares, que son las encargadas de desarrollar el óvulo. Las células se han adaptado perfectamente y han conseguido formar óvulos hasta su maduración y su posterior fecundación.

Aunque el implante está creado para ser probado con ratones, su objetivo principal es devolver la fertilidad a aquellas mujeres estériles, y principalmente, para aquellas que han sufrido tratamientos para el cáncer y sus ovarios están débiles o no actúan con un alto nivel de desarrollo.


http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2017/05/16/591adc8fe5fdeae3528b458f.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario