martes, 30 de mayo de 2017

Seis años mínimo de lactancia materna


Como ya sabemos la lactancia materna tiene muchos beneficios, pero, al parecer los que mejor conocen esto son los orangutanes, ya que son los que dedican más práctica y tiempo en lactancia.

 En la especie de los orangutanes, las hembras amamantan a sus crías hasta los ocho años de edad, lo que es el récord entre los primates no humanos. Este descubrimiento puede ser fundamental para ayudar a proteger la especie que se encuentra en peligro de extinción, incluso puede ayudarnos a avanzar en nuestra propia evolución con el tema de la lactancia.

El equipo de investigación encargado de este caso llegó a la conclusión de que los orangutanes salvajes son un caso curioso, ya que no se produce el destete natural hasta los seis años de edad como mínimo, esto lo han descubierto gracias al análisis de sus dientes debido a que observándolos se puede saber, al igual que los años de un árbol con su tronco. También se sabe por otro motivo, este más efectivo todavía. El bario no es un elemento esencial, pero con frecuencia se encuentra por el cuerpo a la misma medida que el calcio y se incorpora rápido y fácilmente a los dientes si se ingiere leche materna.

Dichos investigadores realizaron unos análisis de los niveles de bario en los dientes de unos cuantos orangutanes que se encuentran en zoológicos. Con el análisis descubrieron que los orangutanes durante su primer año de vida tienen una lactancia exclusiva, pero de esa edad en adelante los niveles de bario, en general, disminuyen. En el octavo y noveno año de vida el bario sigue estando presente en sus dientes. También descubrieron períodos cíclicos de altas y bajas concentraciones de bario de año en año.








No hay comentarios:

Publicar un comentario