miércoles, 22 de noviembre de 2017

Nuevo método para detectar el cáncer con un 90% de precisión

Los investigadores nipones han desarrollado una prueba sanguínea la cual es capaz de detectar cáncer e identificar el tipo de tumor con una precisión de casi el 90%. Este método es gracias a la obra de los centros en Chiba y Kanagawa (al este y sur de Tokio) del Instituto de Investigación del Cáncer y el fabricante tecnológico Renatech.

Dicho método consiste en la medición y comparación de los niveles de 17 tipos de oligoelementos en el plasma sanguíneo (sodio, hierro o zinc), cuya concentración cambia según el tipo de carcinoma. Este método es mucho mejor para los pacientes ya que solo requiere una pequeña muestra de sangre.

Para comprobar su eficacia se han realizado pruebas en muchos pacientes y el resultado ha obtenido una precisión cercana al 90%.

Ya que el índice de aciertos es superior al de otros métodos ya existentes, esperan que el nuevo método ayude a mejorar la detección de distintos tipos de cáncer. Su objetivo es lograr la capacidad de detectar de 8 a 10 carcinomas a través de este método.

Los investigadores esperan obtener la aprobación correspondiente de las autoridades para comercializar el nuevo dispositivo médico en la primavera de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario