El mundo es una ilusión creada por el cerebro, puesto que en ningún momento podemos entrar en contacto con la realidad si no es a través de las interpretaciones que hace el sistema nervioso.
En relación con nuestro sentido del gusto, solemos pensar que las papilas gustativas son las responsables de detectar los sabores de la comida y enviarle esa información al cerebro.
Pero ahora, un grupo de investigadores del Columbia University Medical Center, le ha dado la vuelta a la tortilla con su reciente artículo en la revista "Nature".
En este artículo nos hablan del experimento que realizaron que demuestran que se puede provocar que un ratón perciba que el agua es dulce o amarga solo con modificar un grupo de neuronas del cerebro.
Pero lo más importante de este estudio es tener en cuenta el descubrimiento de que es posible ''recrear'' la percepción de sabor de un animal, y la representación interna de los sabores dulce y amargo, manipulando directamente el cerebro.
La conclusión que podemos sacar de todo esto es , como dijo Charles S. Zuker ( director del estudio) . Que el sabor, tal como lo conocemos, está en último término en el cerebro, no en la lengua.
Por eso no a todas las personas les gustan las mismas comidas, y no es porque la percepción del sabor sea diferente para cada uno, si no que, cada individuo tiene un cerebro diferente, que decide lo que te gusta o no.
http://www.abc.es/ciencia/abci-nature-confirmado-sentido-gusto-esta-cerebro-y-no-lengua-201511181952_noticia.html
.

No hay comentarios:
Publicar un comentario