sábado, 9 de enero de 2016

El desafío norcoreano a la comunidad internacional

Este 6 de enero de 2016 el gobierno coreano mostró al mundo su oposición a la comunidad internacional con la realización de su primera prueba de una bomba H, también llamadas bombas de hidrógeno, basadas en la fusión de átomos ligeros de deuterio y tritio, isótopos del hidrógeno, que sirven como combustible.

Se anunció en el telediario norcoreano y se confirmó mediante el análisis de una cierta actividad inusual en escenarios de ensayos anteriores a este. En esta zona, se registró un terremoto de una magnitud de 5,1 en la escala de Richter, estos terremotos son característicos  de la actividad nuclear.

Además, se han hecho ya estimaciones sobre el escenario utilizado para este ensayo. Aparte de la certeza de que el emplazamiento se sitúa al noroeste del país, se supone que se realizó en un nuevo túnel en Punggye-ri, ya que se observó un interesante dinamismo en esta zona en el mes de abril del pasado año

Así pues, Corea del Norte se ha abierto camino entre los países que poseen la tecnología para la fabricación de bombas H. Aunque la comunidad internacional no cree que haya sido un ensayo con resultados positivos. Esperemos que sea así.
Kim Jong-un firma la autorización para realizar el ensayo nuclear.


No hay comentarios:

Publicar un comentario